00037622Por quinto año consecutivo Río Negro adhiere a la propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y desarrollará la VI Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2018, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El proximo 17 de Septiembre de 9 y a 13 hs. en el BEC, España 415 de S. C. de Bariloche, es la cita para vivir una jornada que no sólo contempla un marco teórico, sino que se ofrecerá un espacio práctico en donde los concurrentes puedan verificar la aplicabilidad de los conceptos.

Entre los objetivos propuestos se busca generar un espacio de intercambio de ideas, en donde se estimula la vocación emprendedora y se puedan identificar oportunidades de negocios tecnológicos como así también las vinculaciones interinstitucionales que potencian al sector

También se busca mejorar la capacidad de gestión para que realicen un uso intensivo en el marco del conocimiento científico y tecnológico, ya sea para la creación de nuevos emprendimientos o para el desarrollo y afianzamiento de otros ya instalados a partir de las herramientas vigentes.

Por otro lado, esta actividad propone impulsar la innovación, el desarrollo de nuevas empresas, diversificar la matriz productiva, con el consiguiente fortalecimiento y agregado de valor a las cadenas productivas de nuestra región.

Durante la jornada se firmará el convenio entre el Ministerio de Economía y la Cámara AAC de los Estados del Sur para el apoyo a los productores rionegrinos; disertarán emprendedores; se hará la presentación del Segundo Catálogo Emprendedor Tecnológico Productivo Rionegrino y se entregarán reconocimientos a los emprededores que participan de este Segundo Catálogo.

También realizará un homenaje a emprendedores de la ciencia, presentando el libro “El diablo de Maxwell” del Lic. Eduardo Santos. 

Y al finalizar se realizará un agasajo mediante la  clase magistral del programa que une emprendedores “De la Ciencia a la mesa”.

Programa [Ver]