Comenzó en Río Negro la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Esta mañana la Subsecretaría de Innovación Productiva, Briguitte Van den Heede, junto al Director de Conicet Patagonia Norte, Victor Cussac, dejaron inaugurada la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en San Carlos de Bariloche.

El acto tuvo lugar en el CET 28 del barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche, y contó con la presencia de autoridades del quehacer científico tecnológico de la ciudad, como así también con la comunidad educativa de la Escuela 154 y CET 28.

Briguitte Van den Heede manifestó la importancia de esta actividad que promueve Nación, a la cual Río Negro adhiere por quinto año consecutivo. "Desde la secretaría de Ciencia y Tecnología queremos acercar la ciencia a la gente, pudiendo interactuar, preguntarse y obtener respuesta directamente del científico, investigador y/o innovador.", destacó la funcionaria. Por otra parte, la subsecretaria expresó que que en este tipo de actividades "es sumamente enriquecedora no sólo para quien visita la muestra y participa de las charlas y talleres sino también para quien expone y dicta los talleres."

La muestra permanecerá hasta mañana a las 17 hs., trasladándose los días 6 y 7 al Gimnasio del Colegio Don Bosco.