00037312Llega una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Del 4 al 7 de septiembre se desarrollará en Bariloche una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología; una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación impulsada por el gobierno de Río Negro a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.

En esta oportunidad las actividades se concentrarán en dos colegios de la ciudad, en los que se podrá participar de una muestra itinerante, talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, y conocer a las instituciones del sector científico y tecnológico rionegrino.

La apertura se realizará el 4 de septiembre en el CET 28 (Molle y Prafil) del barrio El Frutillar cuyas actividades permanecerán hasta el día 5 a las 17 h. El día 6 las actividades se trasladan al colegio Don Bosco (Moreno 501) hasta el día 7 de septiembre. Durante estos cuatro días se desarrollará un nutrido programa de actividades abierto a todo público y de entrada libre y gratiuta.

Algunos de los talleres y charlas previstas para esta Semana de la Ciencia y la Tecnología son: “Arqueología en Bariloche, el rescate arqueológico en la Calle Mitre” (Dirección de Áreas protegidas y Protección del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Bariloche, Museo de la Patagonia PNNH, IIDYPCA CONICET-UNRN, Asociación Amigos del Museo de la Patagonia); “Energías y cambio climático. Efectos, causas y estrategias” (Grupo Fisicoquímica de Materiales Centro Atómico Bariloche-CNEA-CONICET); “Programa Nanotecnólogos por un día, con la participación de especialistas nano del INTA Estación Experimental Bariloche, el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica e INVAP”; “Laboratorio de aromas de la cerveza”; “Taller para chicos entre 9 y 12 años, para armar un “espectroscopio" (Asociación Civil Aficionados a la Astronomía Bariloche); “Recorridos por la Historia”; “Detectives Bioinformáticos de Genes (IPATEC); “ADN: el mono y la banana (INIBIOMA e IPATEC); “Muestra de procesos en la realización de series animadas digitales (Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales-UNRN); y “Detectives Bioinformáticos de Genes” (IPATEC).

De la iniciativa participan COFECYT, CONICET Patagonia Norte, INVAP, INTA, Universidad de Río Negro, INIBIOMA; IPATEC, IIDYPCA, CNEA, CIEFAP, FAN, UTN y Universidad del Comahue.

PROGRAMA

0003738500037386










Programa 1.pdf [Ver]
P
rograma 2 .pdf [Ver]