Capacitan a Unidades de Vinculación Tecnológica en Bariloche

Impulsada por la Secretaría, los días 22 y 23 de agosto se realizó la capacitación a las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs) y a Directores de Proyectos para la rendición de los fondos al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Las UTVs asisten a las empresas, municipios y emprendedores en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos

Desde el 2016 a la fecha, Río Negro presentó más de 20 proyectos en las distintas líneas que promueve la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Muchos de ellos se encuentran adjudicados y otros en proceso de adjudicación. La correcta ejecución de los mismos es parte del buen impacto que se busca lograr con estos proyectos que unen la investigación y el desarrollo con la producción y el beneficio a la sociedad.

Durante la capacitación, la Subsecretaría de Innovación Productiva, Brigitte Van den Heede, junto a Annelise Wenk, Vinculadora Tecnológica Federal de Río Negro y representantes del COFECyT  visitaron distintos Proyectos que han sido presentados a través de la Secretaría, durante el 2016 y 2017, y que hoy se encuentran  produciendo.

La capacitación se llevó a cabo en Centro Administrativo de Bariloche y en la Municipalidad de Bariloche y  estuvo a cargo del Mg. Gastón Roldán del área de control de gestión del COFECyT.

Asistieron responsables de UVTs y proyectos de la provincia de  Río Negro y Chubut, tales como Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA), UNRN, Fundación INNOVA-T CONICET, Fundación Balseiro, Fundación INVAP, Fundación Argentina Natural, Irina Stranciu Consultora, Técnicos de la Municipalidad de Bariloche y del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro.

Culminada la capacitación se realizó la visita a los proyectos DETEM que lleva a cabo la Municipalidad de San Carlos de Bariloche sobre "Registro único de hogares destinatarios de programas sociales" y al "Sistema de vigilancia y abordaje inicial para la prevención del Hantavirus en San Carlos de Bariloche y zona de influencia." A la cual se sumaron, Juan José López Martí, Director General de Informática y Tecnología, de la Municipalidad de Bariloche; Claudia Lo Russo, Director de Sistemas, de la Dirección General de Información y Tecnología, de la Municipalidad de Bariloche;
Mariano Costa, de la Dirección de Estadística de la Municipalidad; Wanda Mc Caskill, representante de la UVT-UNRN. Participó además el equipo técnico que está desarrollo el software para el registro único de hogares.